top of page
Al principio... 
 
fueron las ovejas vikingas
Llegamos a ello hablando de cuervos gigantes, como todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida, claro. Por alguna razón que no recuerdo acabamos hablando de highlanders y de lo absurdo que era que fueran el icono de las novelas románticas pues eran brutos, sucios y machistas y... bueno, mejor no sigo, cuando lo que en aquellas épocas los hombres por los que las mujeres suspiraban eran los vikingos que eran limpios, gente hogareña y no trataban a las mujeres como meros objetos, entre ellos eran ¡personas! Impensable entre otros pueblos en aquel entonces. Se convertían en algo así como guerreros chungos en verano pero ¡ey! nadie es perfecto. Al menos olían bien (la mayoría de las veces. Después de pasar días o semanas en un barco con escasos recursos tampoco se les puede pedir tanto ¡exigentes!). 
 

Las culpables de todo: ovejas con cuernos ¡ovejas vikingas! 
No, ahora en serio... los vikingos no llevaban cuernos en los cascos.

Y con ellas comenzó todo... ¿con ellas? ¡no! Esto viene de más atrás... clicad la imagen para ver qué pasó en 1973

Y entonces, pasó lo que pasó. 

Que no me puedes hablar de ovejas vikingas. Y de tíos limpios. Y de hombres que tratan a las mujeres como personas (ok, sí, machistas también... pero mucho menos. Al lado de la concepción que tenían los cristianos entonces de las mujeres, por ejemplo, los vikingos eran hippies como poco). 

No puedes hablarme de eso porque mi cabeza empieza a dar vueltas y vueltas y vueltas y... pasa lo que pasa. 

Así que al día siguiente me puse en contacto con María I. Blanco, que para mí de siempre es Andreth, y le dije que tenía una idea sexy. Y no huyó, así que ya es mucho decir. 

Así que le comenté que se me había ocurrido que sería genial mostrar ese contraste de culturas, entre un vikingo y una gallega(que me hacía ilusión traérmelo a casa). Y que les metíamos una historia de amor si tal por eso de ponerlo de marco y vender a la fanpeople. 

Y entonces... pasó lo que pasó. 

Los personajes se rebelaron, la historia se reveló y de repente ya no era una historia de amor light donde mostrar el contraste. Era la saga de una familia, intentando vivir en paz. 

Pero no se quedó ahí. 

Y cuando nos dimos cuenta... era la historia de muchas familias, de muchos seres, cada uno con su propio objetivo. 

Pero aún no se quedó ahí. 

Y cuando alcanzamos a verlo... era un universo que había surgido por sí mismo. El universo Dísbjallar. 

 

Y eso es lo que fue al principio.

Básicamente, un big bang provocado por ovejas con cuernos

 Eso es lo que decimos al mundo... ¿queréis un secreto? Si pinchas en la imagen, sabrás la verdad que se oculta tras MdI...

bottom of page